La Confederación del Guadalquivir amplía las actuaciones para la conservación del arroyo Hormiguitas

0
41
41

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha adjudicado las obras accesorias de las medidas correctoras hidrológico-ambientales frente a las inundaciones en el arroyo Hormiguitas, en el término municipal de Córdoba.

Con el objetivo de completar las actuaciones hasta ahora llevadas a cabo por la CHG en la zona, se acometerán trabajos arqueológicos y se llevarán a cabo actuaciones de carácter medioambiental, como la protección del cauce del arroyo, el aprovechamiento ambiental de las zonas que han quedado libres tras las labores desarrolladas por la CHG y la ampliación de los tratamientos forestales incorporando arboleda de gran porte. Además, se incluirá la reposición de algunos servicios existentes afectados por el proyecto principal.

También se implantará el cerramiento a lo largo de ambas márgenes del arroyo y se mejorarán las condiciones sanitarias del entorno. El proyecto ha sido adjudicado a la entidad Obras Públicas y Medioambiente S.A con un presupuesto de 1.982.790,11 euros y posibilitará la creación de 25 nuevos puestos de trabajo. Esta obra está financiada al 70% por Fondos FEDER, asignados por la Unión Europea para la reducción de las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.

Comentarios