La Confederación del Guadalquivir licita obras para la modernización del regadío en las Vegas Bajas de Jaén

0
195
195

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir saca a licitación el proyecto de modernización de los regadíos del Sector I de las Vegas Bajas del Guadalquivir, en los términos municipales de Mengíbar y Espeluy, en la provincia de Jaén.

A través de esta actuación se modernizarán las instalaciones de riego deterioradas y se transformarán los sistemas de riego de a pie o a manta por riegos de presión localizados y de aspersión de última generación. De este modo se optimizará la producción de las explotaciones y se contribuirá a un ahorro de 3 hectómetros cúbicos de agua, fomentando su utilización racional y favoreciendo el cuidado del medio ambiente.

La superficie afectada por el proyecto comprende un total de 1.193 hectáreas de regadío que toman el agua desde el río Guadalquivir. El proyecto cuenta con un presupuesto de 13.908.378,24 euros, y posibilitará la creación de 140 empleos. Esta obra está financiada al 70% por Fondos FEDER, asignados por la Unión Europea para la reducción de las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.

Comentarios