La Confederación Hidrográfica del Guadiana reconoce la labor de la Unión Europea en la cuenca

0
111
111

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha puesto en marcha distintas actuaciones para poner en valor la contribución y esfuerzo que, desde hace años, viene demostrando la UE, para hacer del río Guadiana ,un río mejor. De esta forma a la publicación de “Cuadernos del Guadiana”, la pasada semana, se suma ahora las siguientes iniciativas:

6 y 7 de mayo ,concentración de estudiantes ERASMUS

La actividad se enmarca en el contexto de las celebraciones que se llevan a cabo durante la semana del Día de Europa (9 de mayo). Se pretende desarrollar un encuentro de estudiantes Erasmus, que tienen su residencia española en el ámbito de la cuenca de Guadiana.

El río Guadiana, río transfronterizo, se configura como un río europeo y nuestra intención con esta Jornada es crear lazos de unión entorno a él, siendo los estudiantes testigos excepcionales del potencial que encierra y dándose con ello a conocer más allá de sus fronteras.

Durante los días 6 y 7 se visitará con ellos algunas de las grandes presas del Guadiana (Cíjara y García de Sola).

8 de mayo, jornada escolar

Con la presencia de escolares en las márgenes de los arroyos Rivillas y Calamón, la CHG desarrollará distintos talleres para dar a conocer la presencia de Europa en las actuaciones que se vienen desarrollando en nuestro río.

Edición del Folleto: “El Guadiana, un Rio Europeo”

Recopilatorio de todas las actuaciones ejecutadas por la CHG e Hidroguadiana que han contando con la cofinanciación de Europa ya sea a través de Fondos Estructurales o de Cohesión.

21 de mayo, Mérida, II Jornadas hispano-portuguesas de participación pública

En cumplimiento de la Directiva Marco del Agua y para impulsar el Esquema de Temas Importantes de la Gestión de las aguas en el contexto transfronterizo de la Demarcación Hidrográfica del Guadiana. Adhesión a Reine (Red Extremeña de Información Europea) .
REINE, es una red de trabajo en la que participan, bajo la coordinación la Vicepresidenta Primera y Portavoz de la Junta de Extremadura , entidades que en la región se ocupan de la información sobre temas europeos.

Comentarios