Adjudicado el estudio de zonas inundables y delimitación del Dominio Público Hidráulico en la cuenca Miño-Sil por 1.9 millones de euros

0
15
15

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General del Agua, ha adjudicado los servicios para el estudio de zonas inundables y delimitación del dominio público hidráulico en los ríos de la cuenca del Miño-Sil.

Con un presupuesto base de licitación de 1.866.651,85 euros, esta adjudicación supone el punto de partida de los trabajo para delimitar las zonas inundables de aproximadamente 1.290 Kilómetros de río y, el dominio público de unos 80 kilómetros de río, correspondientes a la cuenca del Miño-Sil-Limia. La superficie de estudio es de 17.610 Kilómetros cuadrados.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, como Administración Hidráulica tiene la obligación de velar por la tutela del dominio público y, garantizar el cumplimiento de funciones específicas sobre las zonas de su competencia. Por ello, se hace necesario definir, con claridad, los límites del dominio público hidráulico para, no sólo proteger dicho dominio sino también, poder evitar riesgos por inundaciones en propiedades privadas.

Con respecto al estudio de zonas inundables, las áreas que se analizarán están representadas por tramos de cauce con llanuras aluviales y sistemas torrenciales. Se estima que las cuencas Miño-Sil y Limia comprenden a una superficie aluvial de 450 Kilómetros cuadrados, distribuida en cauces de 550 Kilómetros; la superficie de torrentes asciende a unos 49 Kilómetros

La dirección de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 24 meses, se realizará desde los servicios centrales de la Confederación del Miño-Sil.

Comentarios