Aprobado un Real Decreto que crea la Orden Civil del Mérito Medioambiental

0
74
74

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se crea la Orden Civil del Mérito Medioambiental, que permitirá premiar aquellas actuaciones meritorias en favor del medio ambiente, en materia de lucha contra el cambio climático, en la protección del patrimonio natural y de la biodiversidad, así como de las aguas continentales.

El objetivo es premiar a las personas que hayan prestado servicios eminentes o hayan tenido destacada actuación en defensa del medio ambiente, para lo que se han establecido las categorías de Gran Cruz, Encomienda de Número, Encomienda, Cruz de Oficial, Cruz y Medalla de Bronce.

Por otro lado, el Real Decreto también señala que se podrá premiar con una categoría especial denominada "Placa al Mérito Ambiental" a las corporaciones, instituciones o personas jurídicas, públicas o privadas, que hayan desarrollado una destacada labor en defensa del medio ambiente.

La concesión de la Gran Cruz y la Placa al Mérito en su categoría de oro, se realizará por Real Decreto y se anunciará en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las restantes categorías se concederán por Orden del titular del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Comentarios