Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aqualia
Sacyr Agua
Fundación Botín
Fundación CONAMA
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
TecnoConverting
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
Baseform
Minsait
CAF
KISTERS
AMPHOS 21
Kamstrup
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
Likitech
SCRATS
AECID
HRS Heat Exchangers
Red Control
Cajamar Innova
Ingeteam
IRTA
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
ADASA
GS Inima Environment
ESAMUR
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
Amiblu
Fundación Biodiversidad
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
ACCIONA
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
Hidroglobal
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
ADECAGUA
Almar Water Solutions
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
Hidroconta
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
ISMedioambiente
TEDAGUA
LACROIX

Se encuentra usted aquí

Cerdá inaugura hoy en Murcia el XXVII Congreso Nacional de Riegos

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El consejero murciano de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, inaugura hoy en Murcia (a las 9:30 horas, Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas) el XXVII Congreso Nacional de Riegos, que se celebra hasta el jueves bajo el lema ‘El regadío, motor de desarrollo y fuente de alimentos’.

En el Congreso se abordarán un total de 78 ponencias distribuidas en cuatro grandes bloques: Agrohidrología, hidráulica agrícola; Drenaje, salinidad, agua de riego, efectos ambientales; Ingeniería del riego y Legislación, gestión y economía del riego.

Se espera la participación de unas 500 personas, en su mayoría técnicos y estudiosos en esta materia (ingenieros, biólogos, especialistas en riego, economistas y juristas, entre otros), procedentes de las escuelas de ingenieros agrónomos, del ámbito universitario y de la Administración.

Los congresistas también podrán realizar el día 18 una serie de visitas que abarcarán las instalaciones de regadíos del Campo de Cartagena, empresas de fabricación de equipos de riego, la finca experimental de El Mirador y una depuradora de última generación, para conocer in situ los sistemas de reutilización del agua por parte de los agricultores. En el Auditorio habrá también una exposición de maquinaria y elementos de última tecnología de riego organizada por empresas del sector.

El Congreso se celebra cada año en una comunidad desde 1982 y en Murcia ha tenido lugar en 1985 y 1999. En la organización participa la Asociación Española de Riegos y Drenajes (AERYD), el Comité Nacional Español de Riegos y Drenajes (CERYD), la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Consejería, el Ayuntamiento de Murcia, la Confederación Hidrográfica del Segura, la Universidad Politécnica de Cartagena, la empresa SEIASA del Sur y Este, el grupo TRAGSA, la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España, el Sindicato Central de Riegos del Acueducto Tajo-Segura, la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Murcia, el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia, y con el patrocinio de Cajamurcia.

La redacción recomienda