Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
Fundación Botín
AECID
Grupo Mejoras
Global Omnium
Hach
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADASA
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
Almar Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
Red Control
Likitech
Minsait
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
LACROIX
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
AMPHOS 21
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Kamstrup
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
TRANSWATER
CAF
IRTA
Molecor
Barmatec
IAPsolutions
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Filtralite
Sacyr Agua
Hidroglobal
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
ADECAGUA
ACCIONA
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
MOLEAER
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
Vector Energy
Aganova
Ingeteam
KISTERS
TEDAGUA
Hidroconta
Fundación CONAMA
Baseform
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

Comienza el periodo de información pública de la nueva depuradora de Benicarló

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El periodo de información pública de los proyectos de construcción de la nueva EDAR de Benicarló y de los colectores generales del sistema de saneamiento de Benicarló, ha comenzado y los proyectos pueden consultarse ya en la Entitat de Sanejament d’Aigües (EPSAR). Además, esta empresa pública, dependiente de la Generalitat, ya ha remitido toda la información sobre ambas actuaciones al Ayuntamiento de Benicarló.

La información pública es el primer paso hacia la ejecución de las obras de la depuradora y los colectores generales de este municipio castellonense, que previsiblemente comenzarán este año.

Benicarló cuenta en la actualidad con una pequeña EDAR, sin posibilidad de ser ampliada por falta de espacio, que se muestra insuficiente para cubrir las necesidades futuras de la localidad. Por este motivo, la Conselleria de Medio Ambiente y Agua, a través de la EPSAR, ha optado por construir una nueva planta depuradora en la localidad.

La nueva planta depuradora de Benicarló tendrá capacidad para tratar 18.500 m3 de aguas residuales al día, divididos en dos líneas 9.250 m3, con posibilidad de añadir una tercera línea de 9.250 m3 en el futuro.

La EDAR contará con un tratamiento terciario de 5.000 m3 al día que empleará la filtración textil en profundidad y la desinfección por rayos ultravioleta, lo que garantizará una gran calidad del agua obtenida y permitirá su uso para riego.

Por lo que respecta al proyecto de construcción de los colectores generales del sistema de saneamiento de Benicarló, contempla la ejecución de un colector que comunicará la EDAR actual, ubicada en la playa de Benicarló, con la nueva depuradora. Asimismo, está prevista la construcción de estaciones de bombeo que eleven el agua residual hasta la nueva planta y la remodelación de las instalaciones actuales para que sirvan de reserva en caso de avería de la instalación principal.

Proyectos hídricos en Castellón

La nueva depuradora de Benicarló y los nuevos colectores generales del sistema de saneamiento del municipio son dos de los proyectos hídricos más importantes que desarrollará la Generalitat Valenciana en la provincia de Castellón, ya que la Entitat de Sanejament invertirá en ellos 28 millones de euros.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha iniciado este año las obras de construcción de dos nuevas depuradoras en la provincia: los colectores generales y la nueva EDAR de Alcalà de Xivert, con un presupuesto de 15,4 millones de euros, y los colectores generales y EDAR de Moncofa, en la que se invertirán 7,6 millones de euros.

Otros proyectos hídricos impulsados por la EPSAR en la provincia de Castellón son la nueva EDAR de Peñíscola (26,1 millones de €), que se encuentra en estudio de ofertas y la nueva EDAR Borriol (3,6 millones de euros), en selección provisional de ofertas.

A estos hay que añadir otro proyecto que se encuentra en fase de redacción. Se trata de la nueva depuradora de Xilxes, con un presupuesto de 15,5 millones de euros.

La redacción recomienda