Cruz Roja y MARM presentan la campaña 2009 "Moviéndonos por el agua"

0
221
221

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Morén, ha destacado la importancia de la sensibilización ciudadana y las buenas prácticas en el uso del agua durante la presentación de la campaña 2009 "Moviéndonos por el agua". La Directora General ha estado acompañada por el director de Formación y Medio Ambiente de Cruz Roja Española (CRE), Pablo Navajo.

La campaña "Moviéndonos por el agua" tiene por objetivo fundamental mostrar a la sociedad su responsabilidad en una parcela muy importante de la gestión del agua, como es la que tiene que ver con la concienciación, sensibilización, voluntariado, desarrollo y buenas conductas en el uso del agua, demostrando siempre una actitud respetuosa con el medio ambiente.

La campaña, que surgió con motivo del Foro Internacional de la Sequía organizado por el MARM en junio de 2007, ha visitado, desde su inauguración, 27 localidades en toda España y ha recibido alrededor de 45.000 visitas. En ella han participado más de 800 voluntarios.

Esta campaña se desarrolla, por un lado, mediante la intervención directa con colectivos a los que se dirigirán talleres y actividades de calle y, por otro, mediante la distribución de información relativa a las buenas prácticas ambientales.

Fruto del convenio de colaboración suscrito en 2006, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y Cruz Roja Española vienen colaborando en proyectos dirigidos tanto a la sensibilización ciudadana y fomento de las buenas prácticas en el uso del agua como en proyectos de cooperación en zonas de fuerte carestía de este recurso.

Comentarios