Filtralite
Connecting Waterpeople
IRTA
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
FENACORE
TEDAGUA
Ingeteam
Barmatec
SCRATS
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aganova
AMPHOS 21
Hidroglobal
Rädlinger primus line GmbH
ISMedioambiente
ACCIONA
ADASA
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
Baseform
Almar Water Solutions
Filtralite
EPG Salinas
Schneider Electric
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Vector Energy
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Prefabricados Delta
Minsait
Saint Gobain PAM
LACROIX
Idrica
Likitech
CAF
AECID
Red Control
Kamstrup
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
Sacyr Agua
GS Inima Environment
TecnoConverting
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Amiblu
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
MOLEAER

Se encuentra usted aquí

El Consejo Económico y Social de Andalucía aprueba por unanimidad el anteproyecto de Ley de Aguas

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Consejería andaluza de Medio Ambiente ha recibido el dictamen positivo del Consejo Económico y Social sobre el Anteproyecto de Ley de Aguas de la Comunidad Autónoma, en el que define como “muy positiva” la elaboración y presentación de la nueva normativa. El dictamen también pone de manifiesto en sus conclusiones cómo el anteproyecto presentado se ha adaptado “coherentemente” a los principios de la Directiva Marco del Agua Europea y a los recogidos en la normativa estatal de aguas.

Según el Consejo Económico y Social, el anteproyecto presentado es “uno de los más trascendentales” de la presente Legislatura y por ello, también destaca el importante trabajo de negociación que desde Medio Ambiente se ha llevado a cabo con los agentes económicos y sociales de Andalucía, como se reflejó en el Acuerdo Andaluz por el Agua.

Al igual que en el Acuerdo Andaluz por el Agua, la participación e interés de los agentes socioeconómicos miembros del Consejo Andaluz del Agua ha sido muy alta y han aportado sus consideraciones al anteproyecto prácticamente todos sus miembros. Entre las entidades que han presentado alegaciones se encuentran asociaciones de consumidores y usuarios, sindicatos, asociaciones agrarias y de regantes, empresas de abastecimiento, organizaciones defensoras del medio ambiente, organizaciones empresariales e industriales, organismos públicos y particulares. Cada una de las alegaciones presentadas será estudiada y se incorporarán al anteproyecto todas aquellas que enriquezcan y mejoren el texto presentado, intentando consensuar todos los puntos de vista posibles.

El director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Paniagua, ha mostrado su satisfacción ante este dictamen “pues viene a refrendar el camino recorrido y el esfuerzo realizado en la búsqueda del consenso de todos los agentes sociales”.

El Anteproyecto de ley presentado ante el Consejo Económico y Social ya recogía los cambios aportados por las alegaciones que han enriquecido y mejorado el primer documento. La Agencia Andaluza del Agua ha recogido desde el pasado 21 de abril, fecha en la que comenzó el periodo de Información Pública del anteproyecto de la Ley de Aguas Andaluza, más de 1.000 alegaciones de 45 de organizaciones públicas, privadas y particulares implicadas en la gestión de este recurso en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Tras el dictamen del Consejo Económico y Social, el anteproyecto de Ley volverá a contar con el visto bueno del Consejo Andaluz del Agua. Después seguirán los informes de la Secretaría General Técnica y del Gabinete Jurídico, para certificar que el anteproyecto cumple con todos los requisitos legales necesarios para su tramitación, y tras el dictamen del Consejo Consultivo, el Consejo de Gobierno aprobará el Proyecto de Ley definitivo que se remitirá al Parlamento.

La redacción recomienda