Marta Morén participa en una reunión técnica de la Unión por el Mediterráneo

0
91
91

La Directora General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Morén, ha participado hoy, en París, en una reunión técnica de la Unión por el Mediterráneo.

El encuentro ha estado dedicado a tratar proyectos de desarrollo sostenible centrados en cuatro grandes retos como son el agua y el medio ambiente, los transportes, la energía y el desarrollo urbano sostenible. Su objetivo ha sido, además, mejorar la coordinación de las instituciones financieras e incrementar la capacidad para mantener y promover nuevas tecnologías o conceptos innovadores que apoyen el desarrollo sostenible.

La reunión ha permitido el intercambio de proyectos, métodos o financiación dirigidos al estímulo de un crecimiento regional sostenible en cada uno de los países del Mediterráneo, a través de un enfoque común sobre la metodología, la selección de los proyectos y su aplicación.

Por otro lado, este encuentro ha sido un primer paso en la preparación de las siguientes reuniones ministeriales sectoriales sobre desarrollo sostenible antes de la próxima cumbre de Jefes de Estado.

Comentarios