Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aqualia
Minsait
Red Control
CAF
Kamstrup
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
ESAMUR
Vector Energy
Filtralite
GS Inima Environment
IRTA
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
TecnoConverting
Hach
Grupo Mejoras
LACROIX
ADASA
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
ONGAWA
Hidroglobal
Aganova
Hidroconta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
Molecor
Global Omnium
Amiblu
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
FENACORE
DATAKORUM
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
Idrica
MOLEAER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
EPG Salinas
Barmatec
FLOVAC
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

Cinta Castillo inaugura las obras de la red de abastecimiento y saneamiento del núcleo de población del Pago de la Rana Verde

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La consejera de medio Ambiente, Cinta Castillo, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra de las obras de construcción de la red de abastecimiento y saneamiento del núcleo de población del Pago de la Rana Verde, en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Esta iniciativa, que supondrá una inversión superior a los 15 millones de euros, completará el ciclo integral del agua en esta zona en un plazo de dos años.

Con esta actuación, que generará unos 243 puestos de trabajo directos e indirectos, Castillo destacó que se garantiza el abastecimiento de agua potable a los 20.000 habitantes de la zona denominada el Cotín, un área de 190 hectáreas situada al noroeste del caso urbano, que en breve se regularizará urbanísticamente.

Las obras consisten en la ejecución de una red de tuberías de abastecimiento, con una longitud de 16,5 kilómetros, que se instalará bajo los viales y caminos del núcleo urbano y que estará conectada con el depósito de regulación de Santa Ana, que será la fuente de suministro de agua, proveniente del sistema de la Zona Gaditana, y con una capacidad de almacenaje de 6.500 metros cúbicos.

El proyecto se completa con la construcción de una red de saneamiento que se instalará a través de las calles que prevé el plan urbanístico de la zona. Esta red de saneamiento tiene la particularidad de separar las aguas fecales y el agua de lluvia, para favorecer el tratamiento de los residuos que llegarán hasta la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de La Barrosa.

La red de saneamiento de aguas residuales tendrá tres colectores que recogerán todos los vertidos de la zona a través de 17 ramales correspondientes a las calles que articulan la zona. El colector principal, que discurrirá por la carretera de La Laguna, desembocará en estación de bombeo que llevará los residuos hasta la EDAR de La Barrosa. Por otro lado, la red recogerá el agua pluvial a través de ramales distribuidos por la calles según el plan urbanístico de la zona.

Convenio de colaboración

Esta actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito por la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera para la mejora de la gestión de los servicios públicos del ciclo integral urbano del agua, así como la financiación de las infraestructuras en su ámbito territorial, que comprende la zona norte del municipio, el Pago del Humo y el Pago de la Rana Verde.

El convenio prevé una inversión global superior a los 47 millones de euros, para distintas actuaciones de construcción de infraestructuras de abastecimiento (16,6 millones) y saneamiento y depuración (20,9 millones). Asimismo, también incluye la construcción de diversas infraestructuras que serán financiadas por el canon de mejora municipal (6,8 millones).

La redacción recomienda