Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
Aganova
Idrica
ISMedioambiente
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
Fundación CONAMA
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
MOLEAER
Hidroconta
ACCIONA
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
IRTA
KISTERS
AGS Water Solutions
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
Baseform
Fundación Botín
J. Huesa Water Technology
CAF
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Saint Gobain PAM
Amiblu
SCRATS
Red Control
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
TEDAGUA
AECID
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
Cajamar Innova
Hach
LACROIX
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
ADECAGUA
ONGAWA
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
EPG Salinas
Ingeteam
Hidroglobal
Kamstrup
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADASA
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
Likitech
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

La Agencia Andaluza del Agua saca a licitación la construcción de las depuradoras de La Campana y Casariche por 4,7 millones

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Consejería andaluza de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha sacado a licitación la construcción de sendas estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas en los municipios de La Campana y Casariche, en la provincia de Sevilla. Las obras, que supondrá una inversión superior a los 4,7 millones de euros, generarán aproximadamente unos 76 puestos de trabajo nuevos directos e indirectos. Ambas actuaciones, que beneficiarán a los más de 10.000 habitantes de los dos municipios, están incluidas en el plan de choque de infraestructuras hidráulicas para la provincia de Sevilla, aprobado el pasado mes de junio por el Consejo de Gobierno de la Junta.

Las obras de la planta depuradora de La Campana, que cuenta con una inversión superior a los 3 millones de euros, se centrarán en la construcción de tres colectores que recogerán las aguas residuales de los tres puntos de vertido existentes actualmente en la red de saneamiento y que serán conducidos a la nueva estación depuradora de aguas residuales. La nueva EDAR de La Campana tendrá una capacidad para una población de 6.235 habitantes, cifra muy superior a la población actual, que no llega a los 4.500 habitantes.

Por su parte, en la localidad de Casariche se adaptará y pondrá en funcionamiento la depuradora del municipio, que supondrá una inversión de 1,6 millones de euros y beneficiará a los más de 5.500 habitantes del núcleo urbano.

Actualmente, los vertidos de aguas residuales de Casariche se agrupan en dos colectores generales, a ambas márgenes del río Yeguas, que atraviesa la localidad. Al situarse la depuradora en la margen derecha es necesario transportar el vertido de una margen a la otra para su tratamiento. Con esta obra se ampliará la capacidad de las bombas de entrada de aguas residuales de la actual depuradora y se modernizará su sistema de pretratamiento de los residuos. Se le dotará también de un nuevo sistema de tratamiento de fangos.

Sendas actuaciones se enmarcan dentro del plan de choque de infraestructuras hidráulicas aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado mes de junio para la provincia de Sevilla, en el que se contemplaban 13 proyectos con un presupuesto superior a los 36,9 millones de euros y la generación de 600 nuevos puestos de trabajo.

El Plan, que beneficia a toda Andalucía, contempla en la provincia de Sevilla la construcción y adaptación de las depuradoras de la provincia, de acuerdo con la normativa europea en esta materia. Las actuaciones se llevarán a cabo en La Campana, Casariche, Fuentes de Andalucía, El Cuervo, Martin de la Jara-Los Corrales, Peñaflor, Cantillana, Gerena y Burguillos.

La redacción recomienda