La CHG organiza el tercer taller territorial del Plan Hidrológico del Guadalquivir en Puertollano

0
43
43

Mañana martes 28, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir celebra el tercer taller territorial del Plan Hidrológico en Puertollano. En él participarán agentes institucionales, sociales, económicos, ambientales y culturales de la cuenca del Jándula. Pedro Rodríguez Cantero, presidente de la CHG, inaugurará la jornada a las 10.00 a.m.

Durante la jornada se informará acerca del estado de los trabajos del Plan Hidrológico de la Demarcación (PHD), que está elaborando la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Además, se crearán dos mesas de debate en las que se tratarán los problemas propios de la cuenca del Jándula. Para finalizar, se valorarán las medidas más adecuadas a incluir en el PHD con el objetivo de mejorar el estado de las aguas en la zona.

El acto, al que han sido invitados Ayuntamientos, empresas, sindicatos, representantes de los agentes sociales, de la Universidad, de asociaciones ecologistas, de los colegios profesionales, comunidades de regantes, partidos políticos e instituciones, etc, se desarrollará a lo largo de la mañana en el Centro de Juventud de Puertollano (Ciudad Real).

Con esta cita la CHG continúa con el ciclo de jornadas territoriales que se están celebrando a lo largo de toda la demarcación para trabajar los Programas de Medidas del Plan Hidrológico con los usuarios locales. Cada uno de estos eventos forma parte del proceso participativo que la CHG está llevando a cabo desde hace casi dos años, con el objetivo de integrar a toda la ciudadanía y grupos de interés en el proceso de elaboración del nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación.

Comentarios