Connecting Waterpeople
Kamstrup
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
Red Control
CAF
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Hidroglobal
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
ESAMUR
Likitech
SCRATS
AECID
TecnoConverting
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
EPG Salinas
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
KISTERS
Amiblu
Minsait
MOLEAER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IAPsolutions
Grupo Mejoras
IRTA
Baseform
Hach
Aqualia
Molecor
Ingeteam
Aganova
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
AMPHOS 21
TEDAGUA
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
TRANSWATER
ADASA
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

Voluntarios ambientales celebran a partir del próximo sábado en la costa andaluza la jornada de Acción Litoral

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Consejería andaluza de Medio Ambiente celebrará a partir del próximo sábado día 4 en nueve enclaves de la costa andaluza una jornada de voluntariado ambiental, en la que se desarrollarán actividades para la protección y conservación de los ecosistemas litorales.

Los voluntarios realizarán actuaciones para la conservación de las zonas costeras y el medio marino, limpieza de playas y fondos marinos, protección de avifauna, así como campañas de concienciación y sensibilización ciudadana. En esta iniciativa participarán además de los voluntarios pertenecientes a la Red de Voluntarios Ambientales de Litoral Andaluz, todos los interesados en la conservación del litoral de nuestra comunidad autónoma.

A través de la Jornada de Acción Litoral, que se celebra en Andalucía desde el verano de 1998, se han realizado diferentes tipo de acciones, entre las que destacan itinerarios por espacios protegidos, campañas de información, talleres de educación ambiental, suelta de peces y de tortugas marinas, limpieza de fondos marinos y playas, simulacros de varamientos, acondicionamiento de senderos con pasarelas, exposiciones.

En esta edición participarán más de 250 voluntarios ambientales pertenecientes a las asociaciones Puntatlantis, en la provincia de Huelva; Voluntarios Ambientales de Trafalgar, Nerita, Murex y Asociación Hércules-Voluntarios Ambientales de Chiclana, en Cádiz; Asociación Produnas- Asociación Benalmare y Asociación Auas, en Málaga; Asociación Buxus, en Granada; y ASVOAL, en la provincia de Almería.

Este año la Jornada de Acción Litoral se celebrará, entre otros lugares, en La Peguera (Punta Umbría), playa del Carmen (Barbate), playa de la Barrosa (Chiclana de la Frontera), playa de Valdevaqueros (Tarifa), playa de Camposoto (San Fernando), Altos de Marbella, (Marbella), desembocadura Río Torrox (Torrox), Charca Suárez (Motril), y en zonas del litoral del parque natural de Cabo de Gata – Níjar.

Acciones

En la provincia de Almería la Jornada de Acción Litoral se iniciará el día 4 a las 10.00 en Cabo de Gata, donde miembros de la Asociación ASVOAL realizarán actuaciones de control y mejora en la flora autóctona en el entorno litoral del parque natural de Cabo de Gata- Níjar.

En Cádiz, la Asociación Hércules-Voluntarios Ambientales de Chiclana iniciará la actividad para la conservación de los ecosistemas costeros en la playa de la Barrosa partir de las 10.00 el sábado día 11; los Voluntarios Ambientales de Trafalgar realizarán a las 10.00 en la playa del Carmen de Barbate actividades para la protección de las especies marinas, el domingo día 5. El sábado día 4 comenzará a las 11.00 en la playa de Valdevaqueros las actividades de la Asociación Nerita y a las 10.00 la Asociación Murex, realizará actividades para proteger la fauna amenazada en la playa de Camposoto.

En Granada, la Asociación Buxus organizará la jornada el día 4 a las 10.00 de la mañana en la Charcha de Suárez (Motril), donde realizarán actuaciones para proteger la avifauna existente en este humedal.

En Huelva, la Asociación Putatlantis centrará sus actividades el sábado día 11 en la zona de La Peguera, en Punta Umbría, a partir de las 10.00. Los voluntarios realizarán actuaciones dirigidas a proteger la fauna de los ecosistemas costeros.

En la provincia de Málaga la jornada de Acción Litoral se celebrará el sábado 4 a partir de las 10.00 en los Altos de Marbella (a la altura del km 186 de la N-340) en la que participarán los voluntarios de la Asociación Produnas-Asociación Benalmare; y en la desembocadura del Río Torrox los miembros de la Asociación Auas realizarán a las 10.00 la limpieza de los fondos marinos Villa de Torrox.

La iniciativa se incluye en el Programa de Voluntariado Ambiental de la Junta de Andalucía. Este programa va dirigido a entidades, asociaciones y organizaciones constituidas legalmente y sin animo de lucro, cuya actuación se circunscriba a todo el territorio andaluz y cuyos objetivos se centren en la educación ambiental, en la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales o en la promoción ambiental y cultural del medio rural.

Otras actividades que se desarrollan en el marco de este Programa de Voluntariado son el proyecto denominado MIGRES, para el seguimiento de las aves en el Estrecho de Gibraltar, los campos de voluntariado ambiental en espacios naturales protegidos, y los proyectos locales, en los que asociaciones de un ámbito concreto colaboran en la mejora de su entorno.

La redacción recomienda