El Gobierno de Navarra destinará 584.335 euros a mejorar la calidad de vida del entorno del embalse de Itoiz

0
39
39

Temas

El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha autorizado una inversión por importe de 584.335 euros, con cargo al presupuesto de 2009, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios ubicados en el entorno del embalse de Itoiz, así como el desarrollo de las citadas localidades. De estas ayudas se beneficiarán, en concreto, los términos de Aoiz, Arce, Lónguida y Oroz-Betelu:

  • Ayuntamiento de Oroz-Betelu: se destinarán 230.768 euros a las obras para poner en valor del antiguo molino como restaurante.
  • Ayuntamiento de Arce: recibirá 152.576 euros para obras de interés local (Plan de Inversiones Locales y mejora de infraestructuras ganaderas y agrarias).
  • Ayuntamiento de Lónguida: se le concederán 125.000 euros para obras de interés local (Plan de Inversiones Locales y mejora de infraestructuras agrarias).
  • Concejo de Azparren (Arce): recibirá 51.000 euros para las obras que pretenden poner en valor la central eléctrica.
  • Ayuntamiento de Aoiz: se destinarán 25.000 euros a colaborar en la actividad sociocultural del municipio.

Estas ayudas económicas se vehiculizarán a través de un convenio de colaboración con la Fundación Itoiz-Canal de Navarra. Se trata de una institución sin ánimo de lucro que fue creado en 2002 por el Gobierno de Navarra. Entre otros, tiene por objeto realizar cuantas acciones sean necesarias para facilitar el desarrollo de los municipios de su zona de influencia (Aoiz, Arce, Lónguida y Oroz-Betelu), así como una mayor calidad de vida de sus habitantes. En este sentido, el Ejecutivo foral ha aprobado, en la sesión de hoy, el convenio de colaboración que suscribirán el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, en calidad de presidente de la Fundación Itoiz-Canal de Navarra; y el director general de Medio Ambiente y Agua, Andrés Eciolaza Carballo.

Comentarios