El MARM licita por 6,3 millones de euros obras para la mejora del saneamiento del entorno de Doñana

0
73
73

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), ha licitado las obras de la tercera fase del proyecto de la red de saneamiento del entorno de Doñana, cuyo presupuesto asciende a 6.399.592,96 euros. Este proyecto se lleva a cabo tras la firma de los acuerdos suscritos entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la empresa de agua Aljarafesa para eliminar los vertidos de las aguas residuales de los cauces del entorno de Doñana.

Las actuaciones afectarán a diferentes poblaciones del Aljarafe tales como Salteras, Valencina de la Concepción, Villanueva del Ariscal, Gines, Bormujos, Palomares del Río, Gelves, Almensilla, Bollullos de la Mitación, Benacazón, Pilas y Aznalcazar. Las obras procederán a la ampliación de algunos tramos de la red de saneamiento existente para evitar posibles desbordamientos de aguas residuales, ya que ésta se encuentra saturada por el incremento de la población de la comarca.

El proyecto también contempla la instalación de elementos de control de la calidad de las aguas residuales en puntos significativos de la red. Además, la actuación pretende conectar los núcleos de población aislados a la red de colectores que transportan las aguas residuales a las estaciones depuradoras, eliminando el vertido de estas aguas a los ríos y arroyos de la zona.

Este proyecto está financiado al 30% por la empresa pública Aljarafesa y al 70% por Fondos FEDER, asignados por la Unión Europea para la reducción de las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.

Comentarios