Fallece de un infarto José Ramón García Antón, conseller valenciano de Medio Ambiente y Agua

0
184
184

El conseller valenciano de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, falleció este martes en San Vicente del Raspeig, víctima de un infarto.

García Antón, nacido en San Vicente del Raspeig (Alicante) en 1948, había visitado esta mañana la localidad alicantina de Aspe para comprobar las obras del post-trasvase Júcar-Vinalopó.

Formación

Era Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Superior de Madrid (1966-71) y realizó diversos cursos de postgrado y especialización en Urbanismo, Servicios Urbanos y Ordenación del Territorio.

Actuó como Ingeniero Jefe del Ayuntamiento de Benidorm (1972-93) a la vez que ejercía de profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, Área de Ingeniería Hidráulica (1972-95). Desde 1978-95 fue Ingeniero Director del Consorcio de Aguas de la Marina Baja para Abastecimiento y Saneamiento.

En 1984-95 fue Presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Alicante. Como Gerente de Proaguas-Costablanca, S.A, empresa pública de la Diputación Provincial de Alicante estuvo desde 1993 a 1995.

Como datos de interés, publicó diversos estudios sobre desequilibrios de los recursos hidráulicos de la Comunidad Valenciana y sobre la problemática del agua en la provincia de Alicante.

Inicios en la política

Su carrera política a nivel Comunidad Valenciana comenzó en 1995, cuando se convirtió en Director General de Obras Públicas de la Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Generalidad Valenciana. En 1997 fue designado Subsecretario de la misma Conselleria.

Conseller

El 17 de marzo de 1998 fue nombrado Conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Generalidad Valenciana. El 22 de julio de 1999 fue nombrado nuevamente para el mismo puesto, cargo que ocuparía hasta el año 2007.

En 2007 cambió de Consellería y fue nombrado Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, cargo que ocupó hasta el momento de su fallecimiento.

Fuente.- Wikipedia

Fotografía.-  EFE

Comentarios