Hacia una gestión sostenible del agua en Álava

0
94
94

Acaba de presentarse el último título de la colección Nueva Cultura del Agua bajo el título "Hacia una gestión sostenibles del agua en Álava".

La aprobación de la Directiva Marco del Agua (2000/60/CE) en el año 2000 ha supuesto un cambio sustancial en el paradigma de la gestión del agua.

Los ríos, arroyos, lagos, humedales, acuíferos, aguas costeras y aguas de transición deben ser entendidos y gestionados como ecosistemas complejos y diversos que albergan vida y proporcionan servicios y beneficios a la sociedad. El camino hacia la sostenibilidad, en materia de aguas, pasa por considerar nuestra condición de usufructuarios de un patrimonio hídrico natural que debemos conservar y proteger para garantizar su disfrute por las generaciones venideras.

Este libro tiene por objeto resaltar los nuevos requerimientos ambientales emanados de la Directiva Marco del Agua y plantear una serie de recomendaciones acordes con los principios de la nueva cultura del agua para tender hacia una gestión sostenible del agua en Álava.

Más información.

Comentarios