III Convocatoria del Premio IESA-CSIC para Jóvenes Investigadores

0
52
52

Temas

El Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC) tiene el placer de invitar a todos los investigadores pre-doctorales a participar en la III Convocatoria “Jóvenes Investigadores”, en la que se premiará al mejor documento de trabajo. El objetivo del Programa “Jóvenes Investigadores” es dar a conocer los trabajos de carácter académico de aquellos investigadores en periodo de formación, así como someter dichos trabajos a debate y discusión.

Requisitos

Los investigadores cumplirán los siguientes requisitos:
- No haber terminado su tesis doctoral.
- Estar o haber estado matriculado en los cursos de doctorado de cualquier Universidad
- Tener menos de 33 años

Los trabajos seleccionados cumplirán los siguientes requerimientos:
- Deberán ser trabajos inéditos.
- Su temática debe estar relacionada con alguna de las líneas de investigación del IESA-CSIC: Agricultura y Medio Ambiente / Bienestar Social / Ciencia, Tecnología y Sociedad / Consumo / Democracia y Sistema Político / Deporte / Género / Inmigración / Innovación Metodológica / Jóvenes / Sanidad / Sociedades del Magreb / Teoría Sociológica / Turismo/ … etc. (Puede consultar la web del centro www.iesa.csic.es para más información)
- Su extensión no debe ser superior a 10.000 palabras, en formato A4, con las notas numeradas a pie de página y con las referencias al final del trabajo.
- Deberán ofrecer criterios de calidad suficientes como para ser discutidos en un entorno académico.

Premio

El/la investigador/a que resulte seleccionado en esta Convocatoria Jóvenes Investigadores 2009 será invitado a presentar sus trabajos en el IESA-CSIC. Los gastos de desplazamiento y estancia correrán a cargo de esta institución, que abonará la cantidad de 300 € por la presentación del trabajo. Por último, se publicará el trabajo ganador y/o seleccionados en la Revista Internacional de Sociología (RIS).

Mecánica

Los interesados, deberán enviar sus trabajos en formato .doc o .pdf, junto con sus datos personales y del curso de doctorado al que están inscritos (universidad, título del programa y director del mismo) a la dirección seminarios@iesa.csic.es antes de las 19:00 h del jueves día 15 de octubre de 2009.

Primero se establecerá una preselección académica de los mejores trabajos presentados (entre 3-7 máximo) por parte de una comisión baremadora compuesta por personal de investigación del IESA-CSIC. Seguidamente, el Jurado, conformado por el equipo de dirección y miembros del personal de investigación del IESA-CSIC, emitirá su fallo antes del 30 de noviembre de 2009.

Palmarés

- I Convocatoria (2007): Laila Balcells, doctorado en la universidad de Yale (EE.UU.) “Explaining the division of household labour within Spanish families: when the husband does not matter”.

- II Convocatoria (2008): Margarita Torre, investigadora de la Universidad Pompeu Fabra y becaria de la Fundación ICO en la Universidad de Pensilvania, “Gender Segregation and Women’s Career Mobility”.

Más información y bases completas en:

http://www.iesa.csic.es/premiojovenes/index.php

Fuente: SINC

Comentarios