La consejería de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil colaborarán en obras de saneamiento de interés general en Galicia por importe de 473 millones de euros

0
10
10

El conselleiro gallego de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, mantuvo esta mañana una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, con el objetivo de hacer balance de los convenios vigentes entre el organismo estatal y la empresa pública Augas de Galicia, así como de las nuevas actuaciones para las que la Confederación solicita la cofinanciación de la administración hidráulica gallega.

Desde la entidad que gestiona las cuencas del Miño-Sil se enviará a la consejería una propuesta financiera para que el departamento que dirige Agustín Hernández encaje en sus previsiones presupuestarias las nuevas aportaciones económicas.

En estos momentos, están conveniadas entre ambas instituciones obras hidráulicas de interés general en Galicia por importe de más de 239 millones de euros, de los que la Junta aporta 34,5 millones de euros.

Las obras para las que la Confederación solicita una nueva colaboración financiera de Augas de Galicia suman un total de 234 millones de euros. La participación del organismo autonómico será estudiada.

La reunión de hoy supone la primera entrevista entre el responsable de Medio Ambiente de la actual Xunta de Galicia y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y, según ambos representantes, sirvió para sentar las bases de una relación fluida que permitirá dar continuidad a importantes inversiones que se llevarán a cabo en Galicia, en materia hidráulica, hasta el año 2015.

Comentarios