La Secretaría General del Mar inicia la campaña para evaluar la abundancia de los juveniles de anchoa en el Golfo de Vizcaya

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La Secretaría General del Mar ha iniciado hoy la campaña JUVENA 2009, en colaboración con Instituto de Investigación y Tecnología (AZTI), para evaluar la abundancia de juveniles de anchoa en el Golfo de Vizcaya.

La campaña, que se realizará durante 28 días mediante métodos acústicos y pescas experimentales, desarrollará una exploración completa del Golfo de Vizcaya, a lo largo de la costa cantábrica española así como del litoral francés, con el objeto de detectar la distribución espacial de la anchoa y determinar la abundancia y composición de la especie en las distintas zonas.

La financiación del MARM se realiza bajo dos conceptos: la puesta a disposición del buque de investigación pesquera de la Secretaría General del Mar, "Emma Bardán", y una aportación económica de 185.000 euros para la realización de esta campaña, encargada por sexto año consecutivo a AZTI.

El Consejo Internacional de Exploración del MAR (CIEM) ha mostrado su interés en esta campaña, dado que permitirá aportar información reciente sobre la situación del stock de la anchoa, con vistas al establecimiento del TAC para esta especie.

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