Un nuevo colector completa la red de saneamiento de aguas residuales de Ceutí

0
49
49

El consejero murciano de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, puso hoy en funcionamiento, junto con el alcalde de Ceutí, Pascual Lorente, el bombeo de un nuevo colector que conducirá las aguas residuales de la zona oeste del municipio a la nueva depuradora. La Consejería ha invertido 1,5 millones de euros en la construcción de esta tubería de 2,5 kilómetros de longitud.

El titular de Agricultura y Agua explicó que este colector “evacuará las aguas residuales de la zona y las concentrará en la nueva depuradora de Ceutí para su tratamiento y reutilización”. Cerdá destacó que “con esta instalación, se completa el sistema general de saneamiento del municipio evitando cualquier vertido al río y permitirá dejar fuera de servicio la vieja depuradora de lagunaje”.

El consejero subrayó que “recuperar el río Segura y reutilizar las aguas es uno de los pilares fundamentales de la política hidráulica del Gobierno regional”, y añadió que esta obra “es un buen ejemplo de ello”.

Las obras están financiadas con el presupuesto de la Comunidad, que cuenta con la ayuda del 80 por ciento del Fondo de Cohesión de la UE. Esta actuación se incluye en el Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región, en el que se han invertido 600 millones de euros que han permitido que el 99 por ciento de la población esté conectado a redes de saneamiento.

Comentarios