AMAIF suministra agua potable a los afectados por las inundaciones en Burkina Faso

0
95
95

La Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia AMAIF en Ouagadougou (Burkina Faso) a través de su representante Cristóbal, controla los 12 pozos de agua con bomba manual que funcionan en las escuelas públicas de los barrios periféricos, que están suministrando de forma continua desde hace 2 semanas agua potable a una población aproximada de 130.000 personas.

Solamente en el barrio donde están las Escuelas de Kamsonguin donde AMAIF suministró 2 pozos en el 2007 hay 400 familias con sus casas totalmente destruidas. Algunos pozos se han visto dañados por el excesivo uso y los desperfectos provocados por las inundaciones en los materiales de las plataformas.

Es necesario de forma urgente afrontar los gastos de reparación y mantenimiento de la totalidad de los pozos, para cuando se inicien las clases en las escuelas. Aunque las lluvias ya no son frecuentes, queda en muchos barrios un panorama desolador por las recientes inundaciones. Las ayudas no llegan a Burkina Faso donde se prevén en los próximos días y meses una “crisis sanitaria” de muy difícil control. Es por ello que los apoyos económicos de las ONGs que trabajan en el lugar es vital para paliar lo que ya está sucediendo.

Comentarios