Asamblea General Extraordinaria de la Comunidad de Regantes del Sector IV-5 del Canal de Navarra

0
57
57

El pasado miércoles, 12 de agosto, se celebró en el local de la Casa de Cultura de Caparroso la Asamblea General Extraordinaria de la Comunidad de Regantes del Sector IV-5 del Canal de Navarra que afecta a agricultores de las localidades de Caparroso, Marcilla, Olite y Peralta. En ella se aprobaron, de conformidad con lo establecido en el Orden del Día, el Proyecto de Ordenanzas y Reglamentos de la Comunidad, el contrato de suministro con Canal de Navarra S.A. (Canasa) y el convenio con el Concesionario (Aguacanal) para operación, mantenimiento, conservación y reposición de la red de Interés General de Riego. También se autorizó al Presidente de la Junta Provisional D. Luis Carlos Iribarren Aicua, para la firma del contrato correspondiente con Canasa y del convenio con Aguacanal.

El Proyecto de Ordenanzas y Reglamentos aprobado, tras el correspondiente periodo de información pública, será remitido próximamente a Confederación Hidrográfica del Ebro para obtener su preceptiva aprobación.

Por último, se procedió a la aprobación por los regantes de la mejor oferta financiera presentada a la Comunidad por las entidades bancarias para las obras de Interés General de la sección IV-5-2, Caparroso, Marcilla y Olite.

En la Comunidad de Regantes del sector IV-5 se da la peculiaridad de que existen dos secciones, motivadas por los distintos momentos previstos para la ejecución de las obras de Interés General. Una correspondiente a la zona de Peralta, IV-5-1 cuyas obras se iniciarán en 2010 y otra correspondiente a Caparroso, Marcilla y Olite, IV-5-2, cuyas obras van a iniciarse el mes próximo.

Tras la celebración de la citada asamblea son ya 11 Comunidades de regantes de base del Canal de Navarra con más de 14.000 hectáreas las que han aprobado sus proyectos de ordenanzas y los contratos y convenios que posibilitan la llegada del agua a presión hasta sus hidrantes. En la campaña 2009 se están regando de forma efectiva unas 5.300 hectáreas mientras se están equipando en parcela con aspersión y goteo unas 3.000 más.

Comentarios