El Canal de Isabel II reforma tres colectores de aguas residuales en San Fernando de Henares

0
44
44

El Canal de Isabel II ha concluido tres actuaciones de mejora de colectores –también llamados emisarios- encargados de la canalización de aguas residuales en la localidad de San Fernando de Henares. La entidad ha realizado estos trabajos fruto del compromiso al que llegó con el Ayuntamiento del municipio tras las inundaciones acaecidas el pasado año, tal y como ha explicado hoy el gerente de la entidad, Adrián Martín, al alcalde de la localidad, Julio Setién.

Las actuaciones desarrolladas por el Canal de Isabel II, tal y como el gerente ha explicado, han sido, en primer lugar, la unión de dos colectores en la Avenida de San Sebastián para mejorar la capacidad hidráulica de los mismos.

Esta obra, que ya ha finalizado, ha supuesto una inversión de 102.000 euros. Además, se ha construcción un nuevo colector paralelo al emisario ya existente en la calle Londres para aumentar la capacidad hidráulica de la zona. Esta obra también está operativa y es la que ha costado más, con una inversión de 547.000 euros.

Por último, está pendiente la mejora del colector localizado en la Avenida de los Pinos, una obra para la que el gerente del Canal ha solicitado apoyo al Ayuntamiento de San Fernando, ya que requiere la cesión de unos terrenos particulares.

Comentarios