El MARM ejecuta obras de emergencia en el depósito de Cieza (Murcia)

0
45
45

El Consejo de Ministros ha dado visto bueno, en su reunión de hoy, a las obras de emergencia que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino lleva a cabo para reparar el depósito circular ubicado en el término municipal de Cieza (Murcia). La inversión prevista en esta actuación es de 284.802 euros.

El municipio de Cieza es abastecido desde dos depósitos sitos en su término municipal. El depósito más moderno, circular, ha experimentado recientemente movimientos estructurales, produciéndose asentamientos localizados de la zapatas y de la solera. El pasado mes de junio se observó agua en los terrenos colindantes, tras lo cual se vació el depósito, apreciándose desprendimiento de la solera respecto del muro en un cuarto del perímetro, llegando la separación a más de 5 centímetros en algún tramo, situación que supone un grave peligro de desabastecimiento a la población ante el riesgo de colapso del depósito.

En estas circunstancias, se hace necesario dejar acometer las actuaciones necesarias para su más urgente reparación. Los trabajos a ejecutar con carácter de emergencia consisten en la recuperación de la resistencia y de la estabilidad del depósito, realizando consolidaciones de la cimentación mediante inyección, refuerzo de solera y muro, recuperación de la continuidad mecánica de éste y de su apoyo sobre la zapata, además de la impermeabilización del vaso.

Comentarios