La CHG inicia la última fase para la recuperación del Caño de Trebujena

0
32
32

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, reanuda las obras para el acondicionamiento y recuperación del Caño de Trebujena, ubicado en los términos municipales de Lebrija (Sevilla) y Trebujena (Cádiz). El importe total de la actuación es de 773.518,32 euros.

Las obras consisten en la ejecución de un cauce a través del cual se evacuarán las aguas de escorrentía que se produzcan tras las lluvias con el objetivo de evitar las inundaciones de los cultivos de la zona. El agua acumulada se conducirá hacia el río Guadalquivir, donde se instalará un sistema de compuertas para poder regular los caudales.

Las obras han sido reanudadas tras dos años de paralización causados por dificultades en la disponibilidad de los terrenos. Actualmente la ejecución de los trabajos se encuentra al 75 % y se prevé que se terminen antes de final de año.

La actuación está financiada por la Comunidad de Regantes Toril-Quincena de la zona regable del Bajo Guadalquivir Sector B-XI Sur, con la que se firmó el convenio de actuación en 2005, y por la CHG a través de fondos FEDER, asignados por la Unión Europea para la reducción de las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.

Comentarios