La Confederación del Ebro adjudica dos obras de mantenimiento en acequias del Canal de Aragón y Cataluña y en el camino de servicio CG-2, en Sádaba

0
1
1

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado, según se anuncia  hoy en el Boletín Oficial del Estado, dos actuaciones de mantenimiento y conservación de infraestructuras. En concreto se trata de las mejoras del camino general CG-2, en la zona de regadío de Bardenas, en Sádaba (Zaragoza) y las reparaciones de las acequias de Alpicat, Valmaña, Almacellas, Soses y Monreal, del sistema del Canal de Aragón y Cataluña, en varios municipios de Huesca y Lleida.

La inversión conjunta para estas dos actuaciones es de 353.223 euros y se enmarcan dentro de las actuaciones habituales que se realizan para el mantenimiento de infraestructuras de obras hidráulicas con cargo a los presupuestos propios de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

La mejora del camino general CG-2 en Sádaba tiene un presupuesto de 123.473 euros y ha sido adjudicada a la empresa Construcciones López Navarro, S.A.U. Estas actuaciones de conservación en esta zona se realizan anualmente y permiten un mantenimiento de esta infraestructura viaria que va a ser reconvertida en carretera comarcal.

Precisamente, el proyecto para su ampliación y reconversión ha sido licitado recientemente y supondrá una inversión de cerca de 30.000.000 de euros por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Por su parte, las actuaciones de mantenimiento en las acequias de Alpicat, Valmaña, Almacellas, Soses y Monreal tienen un presupuesto de 229.750 euros y las realizará la empresa Barama, S.A. Se realizarán en estas acequias y en el canal principal, desde el punto kilométrico 80, hasta su final, en varios municipios de Huesca y Lleida e incluyen limpiezas de lodos, terraplenados y reparaciones con gunitado.

Desde el pasado mes de mayo se han adjudicado actuaciones de mantenimiento general y conservación de infraestructuras en la Cuenca del Ebro por un presupuesto de más de 3.506.200 euros.

Comentarios