La Confederación Hidrográfica del Tajo saca a información pública el proyecto de acondicionamiento de márgenes de los ríos de la Comarca de las Hurdes

0
5
5

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha sacado a información pública el proyecto y el estudio de impacto ambiental de las obras de acondicionamiento de márgenes de ríos de la Comarca de las Hurdes, en la provincia de Cáceres. Los interesados podrán consultar el proyecto, presentar observaciones y alegaciones durante un periodo de 30 días en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Tajo en Madrid.

La finalidad del proyecto, que cuenta con una inversión de 3.138.772,90 euros y un plazo de ejecución de 24 meses, es el acondicionamiento de infraestructuras sobre los cauces de varios ríos pertenecientes a la cuenca del Alagón.

Se realizarán los siguientes trabajos:

  • Construcción de muros de protección y azudes en zonas urbanas
  • Plantaciones en las márgenes de los ríos
  • Habilitación de áreas recreativas
  • Construcción de casetas de almacenamiento, barandillas de protección y hormigonado en algunos tramos de pistas

Este proyecto forma parte del convenio suscrito el 27 de julio del 2005 entre la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Junta de Extremadura para el desarrollo del Plan de Restauración Hidrológico-Forestal.

Comentarios