La Confederación Hidrográfica del Tajo saca a información pública el proyecto de repoblación forestal del monte protector del embalse de Alcorlo

0
2
2

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha sacado a información pública el proyecto y el estudio de impacto ambiental de las obras de repoblación del monte protector del embalse de Alcorlo. Los interesados podrán consultar el proyecto, presentar observaciones y alegaciones durante un periodo de 30 días en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Tajo en Madrid. El proyecto cuenta con una inversión de 4.243.205,89 euros y un plazo de ejecución de 36 meses.

El objetivo principal de la actuación es impedir la pérdida de capacidad del embalse, garantizando su protección frente a fenómenos erosivos. Asimismo, se restaurará la cubierta vegetal del monte, se mejorará el paisaje natural y se fomentará la biodiversidad del sistema forestal respetando la riqueza autóctona de fauna y flora.

Los trabajos que se incluyen en el proyecto son la repoblación forestal de más de 800.000 pies de encina, roble, quejigo, fresno, arce, pino y enebro en 875 hectáreas de superficie. Se procederá también a la apertura y acondicionamiento de pista forestal para apoyo a la repoblación.

Comentarios