La Consejería de Medio Ambiente andaluza valora de forma positiva la aprobación por unanimidad del dictamen del Consejo consultivo sobre el anteproyecto de la Ley de Aguas

0
0
0

La Consejería de Medio Ambiente andaluza valora positivamente la aprobación por unanimidad en la votación de conjunto del dictamen emitido por el Consejo Consultivo de Andalucía sobre el anteproyecto de la Ley de Aguas, en el que se destaca la constitucionalidad de este texto.

La Consejería considera igualmente positiva la valoración del Consejo sobre la tramitación de esta Ley que se ha realizado cumpliendo la legalidad vigente y que evidencia el trabajo realizado por la Administración ambiental para que todos los sectores implicados hayan participado activamente en la elaboración del anteproyecto de Ley, con un gran esfuerzo para tener en cuenta todas las alegaciones presentadas.

En relación con las observaciones de técnica legislativa señaladas por el Consultivo, desde la Consejería se indica que van a ser asumidas en el texto definitivo del anteproyecto.

Tramitación de la Ley

A partir de ahora, la Ley continuará con su tramitación cuyo siguiente paso será la aprobación en Consejo de Gobierno para su posterior entrada en el mes de octubre en el Parlamento de Andalucía donde se recibirán las propuestas que se realicen por parte de los grupos políticos y los agentes sociales a través de enmiendas. Una vez que la norma sea aprobada por la cámara andaluza, se permitirá garantizar a todos los andaluces en las mismas condiciones de calidad y cantidad el suministro de este bien esencial.

La Ley de Aguas, de esta manera, estará aprobada coincidiendo con el aniversario de la asunción de todas las competencias en esta materia por parte, del Gobierno andaluz tras la transferencia de la Cuenca del Guadalquivir el 1 de enero y se convertirá en el instrumento legislativo que permite ejecutar las citadas competencias.

Comentarios