La nueva línea de abastecimiento de Amara, San Sebastián, requiere revestimiento de Zink reforzado para proteger la tubería de la corrosión

0
17
17

Esta nueva conducción de agua forma parte de una obra más amplia acometida por BIDEGI, con el fin de descargar de tráfico el barrio de Amara. El proyecto de nombre Conexión Martutene / Hospitales / A8 ha sido adjudicada a la UTE Murias, formada por Altura y Uria y finalizará a mediados del 2010.

Los principales elementos de la infraestructura proyectada por Bidegi, Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras, son un túnel de 295 metros, dos viaductos, dos pasos superiores, un paso inferior, ocho muros y una tubería que unirá el depósito existente en la zona de hospitales con la red de abastecimiento de agua potable de la ciudad.

La conexión entre la carretera actual y la nueva creación se está llevando a cabo en la vaguada de Illumbe. Bajo ella, a más de 20 metros bajo tierra se ubicarán la tubería de 156 metros que nace en el depósito de agua por lo que debe salvar una gran pendiente además de las cargas externas por la tierra superpuesta y el tráfico rodado de la autopista.

Por este motivo la tubería de con DN 800mm de fundición dúctil y espesor de pared K9 está protegida por un túnel de hormigón armado construido in-situ lo que posibilita que los tubos puedan ir conectadas mediante unión automática flexible con junta tipo TYTON® y respectivos anclajes metálicos cada dos metros para evitar su desconexión. El proceso de montaje se realiza en sentido ascendente, protegiendo a la tubería durante el hormigonado de los apoyos.

El revestimiento exterior elegido, Zink REFORZADO está compuesto por una capa de 200g/m2 de Zink y acabado de 150 µm de Epoxy azul según norma UNE EN 545:2007, asegura una larga vida en funcionamiento y resistencia frente a la corrosión.

Sobre Construtec Buderus

Construtec es importador en exclusiva de tubería y accesorios de fundición dúctil para obra hidráulica de la marca Buderus Guss en España, y se distingue por garantizar una calidad superior por la elección de los mejores materiales de fabricación y por la aplicación de la más avanzada tecnología en todos y cada uno de los procesos de fabricación y de suministro, desde el asesoramiento técnico y apoyo en obra, hasta una cuidada logística que asegura la entrega en perfectas condiciones.

Construtec Buderus fabrica y comercializa una amplia gama de tubos y piezas especiales adecuadas para el ciclo completo del agua, con el objetivo de ofrecer soluciones que garanticen una conducción de agua eficiente y sostenible.

Buderus, cuyo origen se remonta a 1731, tiene más de 100 años de experiencia en la fabricación de tuberías de fundición. Hoy en día, con una capacidad de producción de 200.000Tn en tubería de fundición dúctil, es líder europeo en soluciones sostenibles que alargan la vida útil de las conducciones y reducen la pérdida de agua preservando el recurso y ahorrando en infraestructuras y mantenimiento.

Comentarios