Adjudicada por 11,4 millones de euros la modernización de 1.193 hectáreas de regadío en las Vegas Bajas de Jaén

0
78
78

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), ha adjudicado el proyecto de modernización de los regadíos del Sector I de las Vegas Bajas del Guadalquivir, en los términos municipales de Mengíbar y Espeluy de la provincia de Jaén, a la UTE Riegosur, S.A-Arpo Empresa Constructora, S.A., por un importe de 11.404.905,05 euros.

Con esta actuación se modernizarán las instalaciones de riego deterioradas y se transformarán los sistemas de riego tradicionales por sistemas de última generación.

A través de este proyecto se modernizarán un total 1.193 hectáreas de cultivos que toman el agua del río Guadalquivir. De este modo se optimizará la producción de las explotaciones y se contribuirá a un ahorro de 3 hectómetros cúbicos de agua, fomentando su utilización racional y favoreciendo el cuidado del medio ambiente.

Esta obra está financiada al 70% por Fondos FEDER, asignados por la Unión Europea para la reducción de las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.

Comentarios