Adjudicadas las obras del proyecto del colector de saneamiento en el muelle Fernández-Ladreda de la Malata en Ferrol (A Coruña)

0
16
16

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la adjudicación definitiva por parte de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil de las obras del proyecto de colector de saneamiento en el Muelle de Fernández – Ladreda de La Malata, en Ferrol en la provincia de A Coruña.

Esta obra, enmarcada en las actuaciones de mejora del saneamiento y depuración de la ría de Ferrol, tiene un presupuesto de 6.448.887,91 euros y, ha sido adjudicada a la empresa Bruesa Construcción S.A.

La actuación, que tiene un tiempo de ejecución estimado de 8 meses, consiste en la construcción de un tramo de colector en el puerto de Ferrol que permitirá la conexión del futuro interceptor de la margen derecha de la ría con el sistema de impulsión hacia la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Cabo Prioriño.

Las obras de mejora del saneamiento y la depuración de Ferrol, que está ejecutando el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, se invertirán más de 175 millones de euros.

Descripción de las obras

Se conectarán dos pozos de registro mediante un colector en zanja de 7 metros de profundidad y pilotado con pilotes de 1000 milímetros de diámetro cada 7 metros. Se utilizarán estructuras de contención del terreno formadas por pilotes, micropilotes y tablestacas.

El acabado en superficie se realizará con fime similar al colocado en la Autoridad Portuaria.

Comentarios