Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
Schneider Electric
SCRATS
ESAMUR
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
AECID
IRTA
ISMedioambiente
ACCIONA
ADASA
Catalan Water Partnership
Global Omnium
GS Inima Environment
TecnoConverting
TRANSWATER
FENACORE
Confederación Hidrográfica del Segura
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
LACROIX
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
AMPHOS 21
Hach
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Agencia Vasca del Agua
Fundación CONAMA
Molecor
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
Amiblu
ONGAWA
FLOVAC
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
Xylem Water Solutions España
Kamstrup
ADECAGUA
Hidroconta
Baseform
Idrica
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Aqualia
KISTERS

Se encuentra usted aquí

adjudicado el acondicionamiento ambiental de la margen izquierda de la Ría del Carmen, en Camargo (Cantabria)

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, ha adjudicado las obras descondicionamiento y de recuperación ambiental de un tramo de la margen izquierda de la Ría del Carmen, en el término municipal de Camargo (Cantabria). El presupuesto con el que cuenta este proyecto es de 803.966 euros y la empresa adjudicataria ha resultado ser Cuevas Gestión de Obras S.A.

La ría del Carmen, también conocida como ría de Boo, se sitúa en el fondo de la bahía de Santander, siendo el límite natural entre los municipios de Camargo (margen izquierda) y El Astillero (margen derecha). El ámbito de los trabajos se encuentra delimitado al sur y oeste por la ría del Carmen, al noreste por la línea de F.E.V.E. (Santander-Bilbao), y al norte por terrenos industriales y el vial de acceso a los mismos.

Descripción de las obras

El proyecto contempla varias actuaciones: por un lado, la mejora del vial de acceso a la estación de bombeo y la creación de zonas de aparcamiento, con firme de aglomerado asfáltico y señalización.

Además, se procederá a la creación de una serie de espacios acondicionados especialmente para peatones, con pavimento y bancos de hormigón. Trazado de 719 metros de senderos peatonales de acceso al borde de la ría, ligeramente más elevados del terreno que se realizará con firme de arena.

Se acondicionará una zona de estancia y un mirador. La zona de estancia tiene el mismo tratamiento de los senderos y bancos de hormigón. El mirador se sitúa en el extremo sudeste de la parcela, en el punto final del sendero principal.

El mirador queda configurado por una serie de muretes, de mampostería de piedra caliza, que delimitan sus distintos ámbitos ó estancias de diferente carácter. El pavimento se realiza con losas de piedra caliza irregular. Tanto el paseo como las zonas de estancia estarán dotados con diverso mobiliario urbano como pueden ser bancos, papeleras, fuentes, etc.

Se procederá, por último, a la eliminación de la vegetación alóctona y al acondicionamiento del terreno, respetando siempre los encharcamientos dulceacuícolas (zonas húmedas) y a su fauna autóctona.
Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, para recuperar el litoral español, en colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las zonas afectadas, y llevando a cabo las actuaciones necesarias para la mejora de la franja litoral, respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.

La redacción recomienda