Atlas de Acuíferos Transfronterizos: Mapas globales, cooperación regional e inventarios locales

0
449
449

El Programa ISARM del PHI de la UNESCO ha producido un "Atlas de Acuíferos Transfronterizos – Mapas globales, cooperación regional e inventarios locales". Este Atlas fue presentado en la Semana Mundial del Agua 2009 en Estocolmo y se encuentra ya disponible en línea.

Una visión global de las iniciativas locales y regionales: desde su comienzo en el año 2000, ISARM ha lanzado un sinnúmero de actividades globales y locales. Más de 200 acuíferos transfronterizos han sido identificados. Inventarios realizados en América, Asia, África, Europa sur oriental, Asia Central y el Cáucaso, y el Medio Oriente, ya han sido publicados separadamente. Este atlas presenta una compilación de la información ya disponible.

Un conocimiento común para una gestión compartida: en años recientes, el tema de la conservación y seguridad de los recursos hídricos en torno al medio ambiente y los pueblos ha tomado gran importancia en muchos de los diálogos de política internacional. La coordinación entre los países es esencial para la gestión sostenible de los acuíferos transfronterizos. Este atlas tiene la intención de volverse una referencia invaluable para la solidez y sostenibilidad de la gestión de acuíferos transfronterizos.

Copias digitales del atlas pueden ser solicitadas a:

International Hydrological Programme (IHP)
UNESCO/Division of Water Sciences (SC/HYD)
1 rue Miollis
75732 Paris Cedex 15
France
Tel: (+33) 1 45 68 39 11/40 99
Fax: (+33) 1 45 68 58 11
Email: r.wright@unesco.org o m.rubio@unesco.org

Comentarios