Castillo presenta al Consejo de Gobierno andaluz el Informe Anual de Medio Ambiente centrado en la gestión del agua

0
48
48

La consejera andaluza de Medio Ambiente, Cinta Castillo, presenta hoy al Consejo de Gobierno el Informe Anual de Medio Ambiente en Andalucía 2008, anuario que ofrece una información actualizada del estudio de los recursos naturales y condiciones ambientales de nuestra comunidad autónoma, así como de las iniciativas desarrolladas por las distintas administraciones públicas en materia medioambiental.

El documento destaca como uno de los hitos más importantes del pasado año el nuevo escenario de la gestión de los recursos hídricos en Andalucía, en el que se fraguó el Acuerdo Andaluz por el Agua, documento que contiene las bases y directrices de la futura gestión del agua en la comunidad autónoma.

La titular de Medio Ambiente resaltará también los importantes logros que se han realizado en materia de conservación de especies amenazadas, destacando entre otros hechos la evolución en libertad del lince ibérico y la cría de una pareja de ibis eremita; así como la puesta en marcha en enero de 2008 de la nueva Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

El informe recoge también información actualizada sobre legislación, directorio, bibliografía, y un bloque de estadísticas. En este sentido, la consejera destacó el desarrollo de una nueva aplicación informática para el manejo de las estadísticas, que “construida con una tecnología más potente y versátil que la existente llegará a un mayor número de usuarios, al poder ejecutarse no sólo directamente en el ordenador de cada usuario, sino también desde un navegador web en distintos sistemas operativos”.

Medio Ambiente en Andalucía. Informes anuales

Comentarios