La Confederación del Guadalquivir licita las obras para completar la recuperación ambiental en el arroyo Pedroches

0
47
47

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir saca a licitación el proyecto de obras accesorias para la remodelación del encauzamiento y recuperación ambiental en el arroyo de los Pedroches, en el término municipal de Córdoba. El importe base de licitación es de 1.158.048,69 euros.

De este modo se completarán y unificarán los criterios de actuación entre el proyecto original ejecutado por la CHG, finalizado durante el año 2008, y el proyecto del Parque del Levante que está ejecutando la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba.

Con este proyecto se mejorará la accesibilidad al Parque de Levante y se realizará el cruce del cauce para dotar el parque de los servicios de telefonía y electricidad de media y baja tensión. Además se acondicionará un tramo del antiguo embovedamiento para acondicionarlo como aljibe para la red de riego del nuevo parque.

Asimismo, el proyecto prevé reforzar las plantaciones realizadas, incorporando arboleda de gran porte y dotándola de sistemas de riego localizado para asegurar su arraigo.

Las actuaciones están financiadas al 30% por el Ayuntamiento de Córdoba y al 70 % por la CHG a través de fondos FEDER, asignados por la Unión Europea para la reducción de las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.

Comentarios