La Región de Murcia participa en el proyecto transnacional 'Poseidón II' sobre estudio de métodos de desinfección en aguas termales

0
6
6

La Región de Murcia participará en el proyecto de cooperación transnacional ‘Poseidón II’, para el estudio, uso y pruebas de los desinfectantes y métodos de desinfección de las aguas termales de uso balneológico. El objetivo que se persigue es que dichas aguas obtengan unas propiedades para la salud óptimas y los métodos de curación idóneos, además de proporcionar una mayor protección al medio ambiente en el proceso del regreso del agua al circuito natural.

Con este propósito se han celebrado recientemente diversas reuniones en Austria y Alemania en el marco de la Red Rural Nacional, en las que ha participado una delegación murciana formada, entre otros, por el Grupo de Acción Vega del Segura, y los Grupos Leader del territorio italiano de Pejo, un grupo austriaco y otro del territorio alemán de Baden-Württemberg.

La delegación murciana estuvo formada por el director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, el alcalde de Caravaca de la Cruz y presidente de la Real Rural Murciana, Diego Aranda, la gerente del Grupo de Acción Local Vega del Segura, Cristina López, y el director del Balneario de Archena, Miguel Lloret.

Este proyecto, en el que colaborarán los balnearios de Archena y el austríaco Bad Blumau, los baños termales de Bad Buchau en Alemania y la Terma de Pejo en Italia, supondrá una inversión de 600.000 euros, comenzará en 2010 y tendrá una vigencia de dos años.

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural explicó que esta iniciativa dará continuidad a ‘Poseidón I’, un proyecto de cooperación en el ámbito de balnearios de aguas termales, que se llevó a cabo durante los años 2006 y 2007 y “que aglutinó a balnearios de la Región de Murcia y al balneario alemán de Bad Buchau en la búsqueda de complementariedades entre los distintos conceptos nacionales sobre el uso y destino de las aguas termales en el medio rural”.

Comentarios