Licitadas las obras para la creación de un Centro de Interpretación del Agua y Recepción de Visitantes en el Parque Fiesta del Árbol en Albacete

0
1
1

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha licitado en el BOE las obras para la creación de un Centro de Interpretación del Agua y Recepción de Visitantes que se instalará en el Parque Fiesta del Árbol, por un presupuesto base de licitación de más de 8,5 millones de euros.

El proyecto plantea la rehabilitación, reutilización y ampliación de los antiguos depósitos de agua y la construcción de un nuevo edificio a los que se va a dotar de un uso público. En el interior de las antiguas instalaciones construidas en 1944, se ubicará el Centro de Interpretación del Agua y la torre se convertirá en un gran mirador.

En el depósito inferior se prevé ubicar el Centro de Interpretación del Agua y salas para exposiciones temporales, para lo que se realizarán obras que adapten las infraestructuras al nuevo uso. También contará con un expositor que divulgará sobre la historia de la ciudad. Sobre la superficie acristalada de cubierta, se crearán dos láminas de agua que fluirán a modo de cascada.

Un nuevo edificio de piedra y cristal actúa de conexión entre los dos depósitos (el superior e inferior) en el que se ubicará una sala polivalente.

En la torre del depósito superior se instalará un ascensor panorámico que nos conduce a una sala de recepción de visitantes y sobre ésta un mirador cubierto desde donde se podrá divisar toda la ciudad y el Llano de Albacete.

En un área de más de 5.000 metros cuadrados el proyecto pretende generar un espacio donde mantener de manera permanente la actividad que se desarrolla en el recinto ferial al mismo tiempo que se dota a todo el espacio de un nuevo uso que propicie el acercamiento del ciudadano.

El Ayuntamiento de Albacete ha elaborado el proyecto y la Confederación Hidrográfica del Júcar ha publicado en el boletín oficial del estado la licitación de las actuaciones para la contratación de las obras

Comentarios