Más de 100.000 euros para recuperar el rio Saa a su paso por Pobra do Brollón (Lugo)

0
32
32

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Francisco Fernández Liñares, recibió, esta mañana, en las oficinas que el organismo de cuenca tiene en Ourense, al alcalde del municipio lucense de Pobra do Brollón, José Luis Maceda.

Durante la reunión, el regidor municipal solicitó al Presidente la recuperación del río Saa argumentando que, históricamente ha sido una corriente olvidada, lo que ha provocado que se encuentre en un importante estado de deterioro.

Ante esta situación, Fernández Liñares, se ha comprometido a poner en marcha una serie de actuaciones dirigidas a recuperar el cauce y facilitar que el Saa se convierta en un punto de atracción no sólo para los vecinos y vecinas del municipio sino también para los visitantes.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil procederá a la recuperación de los márgenes, a la restauración del cauce y a la limpieza de los residuos acumulados. Desde el organismo de cuenca, también se pretende ejecutar un paseo fluvial para acercar el río a los ciudadanos y convertir sus márgenes en un espacio dedicado al disfrute del tiempo libre.

Esta actuación ha sido valorada en más de 100.000 euros y, las próximas semanas -según ha informado el Presidente- se procederá a encargar la redacción del proyecto con el fin de que la actuación se pueda ejecutar a lo largo del 2010.

Comentarios