Adjudicado el contrato para el servicio de mantenimiento, limpieza y reparación de los canales y acequias del regadío en el Valle de Lemos

0
30
30

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha adjudicado el contrato de continuación del servicio de mantenimiento, limpieza y reparación de los canales y acequias del regadío del Valle de Lemos, segunda fase.

Con el objetivo de garantizar el suministro de agua a través de las acequias y canales durante la campaña de riego, es preciso ejecutar una serie de obras que supondrán una inversión de 315.000 euros y que vienen de ser adjudicadas a las empresas Vipeca Obras y Servicios, S.A y Contenedores Escor Vitoria, S.L.

Se procederá a la limpieza de maleza y escombros depositados en los canales y acequias, al desbroce de sus márgenes, a la retirada de los acarreos ocasionados por las lluvias y, se ejecutarán pequeñas reparaciones de mecanismos de regulación de los canales y acequias deteriorados por el uso y la antigüedad de los mismos. También se desbrozarán los márgenes de los caminos de acceso a las presas de Vilasouto, Tuimil y Ribasaltas.

Las tareas de mantenimiento se efectuarán a lo largo de todo el año y, durante la campaña de riego, que comprende desde el mes de junio hasta septiembre, se encargan también el control y regulación del agua en todos los canales y acequias, la limpieza de rejas de entrada en los sifones.

Comentarios