Autorizada la ampliación del colector Norte de Oviedo

0
120
120

El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de hoy la celebración del contrato de las obras de ampliación y descabezamiento del colector Norte de Oviedo, en la cuenca del río Nora.

La inversión que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, dedica a esta actuación es de 21.076.035 euros.

Esta ampliación del colector viene motivada por la falta de capacidad de transporte de los principales colectores de la ciudad de Oviedo y el deficiente estado de conservación en algunos tramos, así como la necesidad de separar las aguas de escorrentía de un conjunto de arroyos de la red de alcantarillado, para mejorar la eficiencia en la depuración.

Para ello, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha redactado y aprobado el proyecto que, básicamente, comprende la ejecución de un colector exclusivamente de aguas pluviales que recoge las cuencas de la falda del Naranco (Vertedorio, Orfanato, Pontón de Vaqueros y La Estrecha) y las conduce hasta un punto situado en el cauce del río Nora, a la altura de la urbanización de La Corredoria.

Una vez que las obras han sido aprobadas hoy por el Consejo de Ministros,, serán adjudicadas próximamente por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Comentarios