El MARM adjudica las obras de acondicionamiento de los márgenes del río Miño a su paso por Rábade (Lugo)

0
50
50

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General del Agua, ha adjudicado las obras del proyecto de acondicionamiento de los márgenes del río Miño, a su paso por el término municipal de Rábade, en Lugo.

Esta actuación, que se ejecutará en el marco del Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), cuenta con un presupuesto 182.469 euros y generará una media de 10 empleos.

La empresa adjudicataria ha sido Forestación Galicia, S.A. (Foresga).

Favorecer la estabilidad del cauce, proteger sus márgenes contra fenómenos erosivos, restaurar los tramos más degradados, recuperar el bosque de ribera y potenciar la fauna asociada a esta zona del río Miño, son los principales objetivos que se pretenden alcanzar con la ejecución de este proyecto.

Para lograrlos, se procederá a la limpieza y desbroce, tanto del lecho del río como de sus márgenes, donde se aplicarán técnicas de bioingeniería para protegerlos.

El acondicionamiento de los márgenes del Miño a su paso por Rábade, permitirá acercar el río a la población, facilitando la práctica de actividades de esparcimiento y, ayudará a mejorar el conocimiento del ecosistema fluvial y evitar prácticas que pudieran causar un impacto negativo.

La zona propuesta para la actuación comprende una superficie total de 10.043 metros cuadrados y está situada en la margen derecha del Miño, entre el puente del Ferrocaril y la antigua carretera N-VI, limitando con el barrio de A Ponte.

Comentarios