Marta Morén participa en Dubai en el Congreso Internacional de Desalación y Reutilización

0
207
207

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Morén, ha participado en el Congreso Internacional de Desalación que, bajo el lema "Desalación para un mundo mejor", se celebra en Dubai hasta el 12 de noviembre.

Organizado por la Asociación Internacional de Desalación (IDA), el Congreso aborda, entre otros, temas relacionados con el impacto ambiental y energético asociado a la desalación y reutilización.

España es el cuatro país en capacidad de desalación de agua de mar, por detrás de Arabia Saudita, Estados Unidos y Emiratos Árabes. En la actualidad existen más de 700 plantas desaladoras en nuestro país.

Las empresas españolas, muchas de las cuales asisten a este Congreso, participan en la construcción de desaladoras en todo el mundo y son consideradas entre las más avanzadas en este sector. Así, están presentes en la construcción de algunas de las plantas más grandes e importantes del mundo en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Australia, India, Perú, Sudáfrica, Egipto, Marruecos o Argelia.

La desalación se está perfilando como una de las principales soluciones a la escasez de agua. En ese sentido, es una técnica adoptada por los principales países del mundo y son ya más de 130 los países los que cuentan con desaladoras para el abastecimiento de agua a la población.

Actualmente, existen más de 17.000 plantas repartidas por todo el planeta con una producción mundial de 38.000 millones de metros cúbicos de agua desalada, que proporcionan recursos hídricos a unos 150 millones de personas.

Comentarios