El Canal de Isabel II construirá un depósito en Vallecas para abastecer a medio millón de madrileños

0
233
233

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado hoy de la propuesta de adjudicación por parte del Canal de Isabel II del contrato para la ejecución de las obras del proyecto de construcción de un nuevo depósito en Vallecas, que abastecerá a medio millón de madrileños aproximadamente. El Canal también construirá una estación de elevación y nuevas conducciones para el transporte de agua, con un presupuesto máximo de licitación de casi 42 millones de euros. Esta propuesta tendrá que ser aprobada por el Consejo de Administración del Canal de Isabel II.

Así lo anunció hoy el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González, también presidente de la entidad que gestiona los recursos hídricos de la región, y explicó que las obras consisten en la demolición y retirada de las actuales instalaciones de almacenamiento de agua que se encuentran fuera de servicio y que están situadas en el distrito de Vallecas y su sustitución por un nuevo depósito con una capacidad de 157.000 metros cúbicos.

Además, las obras incluyen la construcción de la nueva estación elevadora para suministrar un caudal de 1.000 litros por segundo hasta la zona alta del desarrollo sureste, así como la ejecución de sendas conducciones de conexión de arterias existentes que suponen un total de 9.600 metros de longitud en diámetros de 800 y 1.067 milímetros.

Nuevos depósitos

Con esta última infraestructura, el Canal de Isabel II habrá construido en los últimos cuatro años un total de 13 depósitos repartidos en distintos municipios de la región como Loeches, Daganzo de Arriba, San Lorenzo de El Escorial, El Berrueco, Algete, Valdaracete, Majadahonda, Aranjuez, Miraflores de la Sierra, Navalcarnero y Colmenar Viejo, con una capacidad total para almacenar un total de 310.350 metros cúbicos de agua. El desarrollo de estas infraestructuras ha supuesto una inversión cercana a
los 55 millones de euros.

Comentarios