Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
CAF
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Likitech
LACROIX
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
Cajamar Innova
Idrica
Amiblu
Molecor
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
Sacyr Agua
ACCIONA
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
SCRATS
Almar Water Solutions
AECID
FENACORE
ISMedioambiente
TRANSWATER
ESAMUR
Minsait
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
Vector Energy
IAPsolutions
Hidroconta
Schneider Electric
Aqualia
Red Control
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
Hach
AGS Water Solutions
TecnoConverting
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

El MARM licita los trabajos para desarrollar el Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables en la Cuenca del Ebro

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha licitado la asistencia técnica que desarrollará en la Cuenca del Ebro el Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables. Esta actuación supondrá una inversión de 6.196.000 euros por parte del Gobierno de España y tiene como objetivo generar nuevos estudios de las zonas con riesgo de inundación de la Cuenca.

A través de este proyecto se obtendrá una cartografía de áreas inundables de la Cuenca en un formato compatible con la del resto de Confederaciones, lo que permitirá crear un sistema nacional y además, facilitará el acceso a esta información de todas las administraciones.

Para ello, el primer paso será la definición de los tramos que se van a estudiar en la Cuenca. Después se realizarán vuelos para obtener cartografía digital a través de la denominada tecnología LIDAR, así como imágenes de ortofotografía y por último se determinarán las zonas inundables para caudales de diferente periodo de retorno.

Esta línea de trabajo es la que ha desarrollado la Confederación Hidrográfica del Ebro en los últimos años, especialmente desde 2005, ya que el nuevo proyecto complementará otros estudios hidráulicos que ha ejecutado el Organismo y en los que se recogen láminas de inundación de varias zonas de la Cuenca. Todos estos estudios, además, se han puesto a disposición de las administraciones y de la sociedad a través de la página web www.chebro.es, mediante del moderno sistema SITEbro.

El principal de estos estudios es el dedicado al Eje del Ebro, completado hasta el embalse de Mequinenza. Además, se han realizado trabajos para definir el Dominio Público Hidráulico en los ríos Aranda, Piedra, Huerva (aguas abajo de Mezalocha), Jalón (aguas abajo de la confluencia del río Piedra), Jiloca (aguas abajo de la confluencia del Pancrudo), Cinca (desde el embalse de El Grado, hasta el de Ribarroja) y Sosa (de Azanuy a Monzón).

A los estudios realizados por la Confederación hay que sumar los que han ejecutado las Comunidades Autónomas de la Cuenca del Ebro y que comparten con el Organismo de Cuenca.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año