Francisco Martín inaugura la nueva red de abastecimiento y el nuevo depósito de agua en Trasvía (Comillas)

0
27
27

El consejero de Medio Ambiente cántabro, Francisco Martín, acompañado de la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos, inaugurará mañana, viernes, día 4 de diciembre, el nuevo depósito y la nueva red de abastecimiento de agua en Trasvía (Comillas).

En el acto, que se celebrará a las 12:30 horas en la localidad de Trasvía, estará también presente la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, y varios representantes de la Corporación Municipal.

Las obras, en las que la Consejería de Medio Ambiente ha invertido 437.087 euros, pretenden mejorar sustancialmente la disponibilidad de agua en toda la denominada 'Villa de los Arzobispos', una extensión de 18,6 kilómetros cuadrados, integrada por seis núcleos de población: Comillas, La Rabia, Riotuerto, Rubárcena, Ruiseñada y Trasvía, y en la que existe una insuficiencia de agua, especialmente en la época estival.

En la localidad de Trasvía existía un pequeño depósito regulador para este núcleo urbano, pero debido a la antigüedad tenía muchas pérdidas de agua. Con este proyecto, se ha construido un nuevo depósito de más de 350 metros cúbicos, y se ha realizado la prolongación y remodelación de las tuberías de entrada y salida del mismo. Además, se ha instalado un nuevo ramal de distribución con salida directa al depósito y una nueva tubería para el barrio de Estrada.

Asimismo, se ha renovado y mejorado la red de abastecimiento de agua potable que existía en el municipio. Para ello, se han sustituido las tuberías de PVC por otras de Polietileno de Alta Densidad, se ha conectado mediante tuberías el antiguo depósito con el nuevo, se ha creado un anillo principal de la red, se han renovado los ramales del Norte, Noroeste y Oeste, y se ha realizado la reposición del firme de las zonas afectadas por las obras.

Comentarios