La Confederación Hidrográfica del Ebro inicia el acondicionamiento del barranco de La Cometa en Beceite (Teruel)

0
25
25

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha iniciado las obras del proyecto “Corrección hidrológica del barranco de La Cometa en el tramo aguas arriba del núcleo urbano de Beceite (Teruel)”. La actuación supone una inversión de 25.520 euros. Su objetivo es mejorar las condiciones de evacuación de las aguas existentes en el barranco de La Cometa y evitar así en época de lluvias la acumulación de lodos y piedras en su desembocadura hacia el río Matarraña, sobre el casco urbano de Beceite.

Las obras consistirán en la construcción de un dique cuya función básica es la retención de las partículas sólidas. Por su parte, el flujo del agua llegará hasta una fosa de recogida que evacuará mediante un colector de pluviales de titularidad municipal.

Otras actuaciones

El Organismo ha adjudicado en los últimos meses cinco nuevos proyectos para mejoras en cauces en Aragón que suponen una inversión conjunta de 874.318 euros. En concreto se trata de los trabajos en el río Ribota en Villarroya de la Sierra (Zaragoza); río Jalón, en Calatorao (Zaragoza); río Jalón, en Ateca (Zaragoza); mejora del muro defensivo en el río Ésera, en Graus (Huesca) y la adecuación del entorno del humedal de los Ojos de Pontil y La Alberca, en Rueda de Jalón (Zaragoza).

Además, también en esta Comunidad, dentro de estas acciones medioambientales, se  han puesto en marcha cinco acciones de repoblación forestal y tratamientos selvícolas en montes de utilidad pública del Organismo con un presupuesto de 1.566.012 euros y
se han iniciado los trabajos de recuperación de riberas en Fraga y Velilla de Cinca, en Huesca, dentro del Plan Nacional de Restauración de Ríos y que suponen una inversión que supera el 1.324.000 euros.

Comentarios