01/26/10 a las 10:37

2 de Febrero: Día Mundial de los Humedales 2010

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales (2 de febrero de 1971). Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.

El tema que la Secretaría Ramsar ha propuesto para este año está relacionado con los humedales, la biodiversidad y el cambio climático y, finalmente, ha escogido el lema del DMH de 2010: Cuidemos de nuestros humedales - una respuesta al cambio climático.

La Convención de Ramsar sobre los Humedales, a la que hoy se adhieren 159 países, tiene como objeto el contribuir a la conservación de estos ecosistemas irremplazables. Más conocida como Convención Ramsar, este organismo internacional ha contribuido a la designación de 1.880 humedales de importancia mundial, también llamados Sitios Ramsar que, actualmente protegen un área total cercana a los 185 millones de hectáreas.

Comentarios

Centro Español de Humedales (CEHUM) | iAgua. Información y o (no verificado) Martes 02/02 a las 12:10

[...] La Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, junto a la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha inaugurado oficialmente hoy el Centro Español de Humedales (CEHUM) en Gandía, Valencia, en un acto en el que se ha celebrado también el Día Mundial de los Humedales. [...]

La semana en un vistazo (31-01-10) | iAgua. Información y op (no verificado) Sábado 30/01 a las 03:45

[...] 2 de Febrero: Día Mundial de los Humedales 2010. Compártelo si te ha gustado: [...]

La Comunidad de Murcia desarrollará actividades en tres espa (no verificado) Viernes 29/01 a las 10:27

[...] ha organizado diversas actividades en tres espacios naturales de la Región para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, que se celebrará el próximo martes, 2 de [...]

nan (no verificado) Martes 26/01 a las 10:00

En España lo celebraremos en las Tablas de Daimiel!!!

Enviar un comentario nuevo (los comentarios están moderados)

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Demuestra que no eres un Robot Spammer.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.