2 de Febrero: Día Mundial de los Humedales 2010

0
460
460

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales (2 de febrero de 1971). Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.

El tema que la Secretaría Ramsar ha propuesto para este año está relacionado con los humedales, la biodiversidad y el cambio climático y, finalmente, ha escogido el lema del DMH de 2010: Cuidemos de nuestros humedales - una respuesta al cambio climático.

La Convención de Ramsar sobre los Humedales, a la que hoy se adhieren 159 países, tiene como objeto el contribuir a la conservación de estos ecosistemas irremplazables. Más conocida como Convención Ramsar, este organismo internacional ha contribuido a la designación de 1.880 humedales de importancia mundial, también llamados Sitios Ramsar que, actualmente protegen un área total cercana a los 185 millones de hectáreas.

Comentarios